""

sábado, 28 de febrero de 2015

Palomitas con salsa toffe

Hola de nuevo a todos, hoy os traigo la deliciosa receta de nada más y nada menos que unas palomitas cubiertas de toffe. Es muy simple.


Es de esas típicas recetas para las tardes de domingo, con una mantita, una película, y no nos olvidemos de nuestras palomitas cubiertas de toffe jajaja. Bueno pues esta receta me vino a la cabeza hace unos días cuando me vino la inspiración mientras que estaba sentado estudiando para uno de los muchos exámenes que tenía, que por esa misma razón he estado un poco incomunicado pero gracias a Dios ya los he terminado entre comillas, porque aun quedan algunos por ahí sueltos.




Quería deciros que de ahora para delante intentaré subir todas las recetas con vídeos explicativos para que os sea más fácil desarrollar la receta y bueno vamos allá con esta fantástica receta.


Ingredientes:
  • 90g de maíz
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 70g de mantequilla
  • 60ml de sirope de maíz o miel, aunque también podemos utilizar de otros tipos como puede ser sirope dorado o de arce, pero este le cambiaría un poco el sabor.
  • Y una pizca de sal

Procedimiento:

En primer lugar ponemos a calentar el aceite en una olla, cuando empiece a salir humo añadimos el maíz. Estarán listas cuando el sonido se produzca cada dos o tres segundos, y si no las queréis hacer en una olla las podéis hacer en el microondas con las bolsitas que venden preparadas ya, pero eso si, sin sal!

Una vez que hemos puesto las palomitas en un recipiente, vamos a hacer la salsa de toffe, en un cazo introducimos el azúcar moreno, la mantequilla, el sirope que hayas escogido, aunque yo esta vez la hice con miel, y una pizca de sal, removemos, cuando salgan una burbujas bien grandes retiramos del fuego y echamos la salsa por encima cubriendo las palomitas, removemos para que todas tengas su pequeña porción de esta deliciosa salsa y las ponemos en un recipiente o en un plato bonito, y esto es todo, aquí os dejo el vídeo para que os sea mas claro desarrollar la receta, espero que os guste!

David.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.