""

jueves, 21 de mayo de 2015

Helado de menta

Buenas tardes a todos!

Después de una dura mañana de exámenes ya estoy aquí para compartir con vosotros una deliciosa receta más.

La receta de hoy he de decir que tiene su parte mala y que si no queréis desestabilizar vuestra dieta no la probéis, porque es que está tan buena, que una vez que la pruebas ya no puedes dejar de comerla.


Lo mejor de todo es que a partir de la receta base ya le puedes ir añadiendo cualquier cosa, como yo, que en este caso a parte de añadirle menta, hice otro con oreo que estaba delicioso.

Gracias a esta receta podremos salir del apuro esas tardes calurosas de verano que no está abierto el supermercado o que no tienes ganas de salir de casa y necesitas comer helado si o si, pues puedes hacerlo tu mismo y además con cosas que se suelen tener en la despensa.

                                                                                                                                                              
Y bueno, no me enrollo más y vamos con esta deliciosa receta!



INGREDIENTES:

  • 250ml de nata para montar bien fría
  • 200ml de leche condensada
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • Unas veinte hojas de menta aproximadamente (también se puede utilizar extracto pero esto es mucho más natural)
  • Un chorrito de agua
PROCEDIMIENTO:

En primer lugar ponemos la nata en el congelador para que se enfríe, después de una media hora vamos a proceder a montarla en un bol muy limpio y sin restos de grasa para que monte sin ningún problema.
La introducimos y montamos hasta que quede una crema firme, a continuación introducimos la leche condensada poco a poco y vamos mezclando en ese mismo bol con una espátula, cuando la hemos introducido al completo, le añadimos la cucharada de esencia de vainilla.


Ahora procedemos a hacer lo que le va a dar todo el sabor a menta. En un vaso ponemos las hojas de menta junto al chorrito de agua, y con una batidora, lo batimos hasta que quede triturado por completo, no importa si hay mini trocitos de hoja, cuando ya hemos terminado lo introducimos dentro de la mezcla y movemos hasta que se quede de un color verdoso.

Yo en este caso le añadí trocitos de chocolate, ya que combina muy bien con la menta pero vosotros lo podéis hacer como queráis.

Finalmente, lo metemos al congelador, y cada 45 minutos removemos, y este proceso unas tres veces, ahora solo queda dejarlo durante 3 horas aproximadamente para que se congele por completo.

Y por si queréis hacer el helado de oreo, solamente cambié la menta por 14 galletas, aquí os dejo una foto para enseñaros como quedó.




Nos vemos pronto con muchas más recetas!!!


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.