""

martes, 16 de junio de 2015

Panecillos de leche

Hola a todos!!!
Estoy muy feliz porque de nuevo estoy aquí para traeros muchas más recetas.


Últimamente he estado un poco liado. Primero tuve la recta final de exámenes y estos últimos días he estado preparando un proyecto para el blog que os va a encantar.

Pero ahora eso da lo mismo, porque hoy os traigo una nueva receta que espero que os guste mucho. Esta es explica cómo hacer panecillos de leche, una receta muy fácil de hacer al igual de rápida.




Lo mejor es que estos panecillos te sirven para combinarlo con salado como por ejemplo con cualquier paté o con dulce como puede ser con Nutella.

Y bueno no me alargo más y os dejo con esta estupenda receta.


Receta de Dahermo Recetas

INGREDIENTES:
  • 40ml de aceite
  • 250ml de leche
  • 1 onza de levadura fresca de panadería
  • 450-490g de harina de trigo
  • 55g de azúcar
  • Un poco de leche para pintar los panecillos
PROCEDIMIENTO:

En primer lugar en un cazo colocamos el aceite junto a la leche y calentamos un poquito la mezcla sin que llegue a hervir. 
Una vez la hemos calentado le añadimos la levadura y removemos hasta que se integre por completo.

En un bol ponemos la harina y el azúcar, mezclamos, y le añadimos la mezcla que habíamos hecho anteriormente poco a poco mientras amasamos (un consejillo, yo al principio mezclo con una paleta y cuando ya se ha integrado mas o menos empiezo con la mano, aunque si queréis os podéis ayudar con un robot de cocina) 
Cuando ha quedado una masa uniforme hacemos bolitas y las colocamos en una bandeja con papel encerado, una vez terminamos de hacerlas colocamos la bandeja en el horno pre-calentado anteriormente a una temperatura baja como puede ser unos 60 grados unos 20 minutos para que crezcan. 
Cuando haya transcurrido ese tiempo pintamos los panecillos y los horneamos a 250 grados unos 15 minutos (los iremos pintando cada cierto tiempo) o hasta que estén dorados.



Y eso es todo, espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica.

Un saludo



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.