""

viernes, 26 de junio de 2015

Tarta de brevas con crema de queso

Hola a todos!
Después de mucho tiempo preparando esta receta, ya está aquí para dejaros a todos boquiabiertos con esta maravilla.


La verdad que para mí esta ha sido la que más trabajo me ha llevado ya que primero tuve que pensar que podía hacer con brevas, cuando ya sabía lo que iba hacer me faltaba alguna crema o algo porque el bizcocho solo se iba a quedar un poco soso.
Y cuando por fin me decidí que iba a utilizar una crema de queso, solo faltaba que grabara y editara el vídeo, porque además esta receta trae con ella un vídeo explicativo!!! Bienn!! Jaja




Por último también quería decir que me llena de orgullo hacer un postre con la breva ya que proviene de mi pueblo y me hace muchísima ilusión.
Y sin más rollos, comenzamos con la receta!!



INGREDIENTES:
  • 120g de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 240g de azúcar
  • 1 yogur
  • 300g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química                                                                                                          
  • 5 brevas
Para la crema:
  • 150g de mantequilla
  • 150-160g de azúcar glasé
  • 200g de queso crema

PROCEDIMIENTO:

En primer lugar añadimos a un bol el aceite junto a los cuatro huevos y el azúcar y mezclamos hasta introducirlos, a continuación añadimos el yogur, y cuando quede una mezcla homogénea o sin grumos vamos a añadir la harina junto al sobre de la levadura química tamizada anteriormente o en ese mismo momento.
Una vez la hemos tamizado mezclamos, al principio nos costará un poco más, pero a medida que vayamos mezclando se irá introduciendo y ya nos costará menos.

Ahora vamos a coger las cinco brevas peladas previamente y las vamos a triturar, una vez que las tengamos trituradas, las introducimos a la mezcla que estábamos haciendo anteriormente.
Y eso es todo para hacer el bizcocho, ahora solo tenemos que poner la mezcla en una molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina e introducirlo al horno durante 20-30 minutos a 180 grados.

Para la crema:

En una batidora ponemos la mantequilla junto a el azúcar glasé y batimos hasta que quede con un tono blanquecino, ahora es el momento en el que tenemos que añadir el queso crema y batir de nuevo a velocidad medio alta. Y ya la tenemos lista para ponerla entre el bizcocho partido por la mitad.

Decoración:

Yo para decorarla elegí poner gajos de brevas formando un circulo alrededor de la superficie del bizcocho y para darle el toque final una breva partida por la mitad en el centro.

      

 

      


Bueno, espero que os haya gustado mucho mi receta con brevas y si la ponéis en practica mandarme fotos a mi correo elrincondedavidblog@gmail.com


Un saludo




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.