""

lunes, 28 de septiembre de 2015

Viaje a Galicia y Norte de Portugal (2ª parte)

Buenas tardes!!

Continuamos con la segunda parte del viaje y comenzamos por las Islas Cíes, un precioso lugar donde se mezcla la montaña y el Océano Atlántico con sus aguas frías y cristalinas.


El barco salió desde Vigo, por lo que nos tocó madrugar para poder llegar a tiempo, una vez lo cogimos nos relajamos viendo las bonitas vistas que se podían apreciar, y después de unos cuarenta y cinco minutos más o menos por fin llegamos a estas preciosas islas.


Pasamos el día allí rodeados de gaviotas y naturaleza, y con algún drama que otro para recordar jejeje.

Llegamos al hotel de Pontevedra y mientras que nos duchábamos y nos arreglábamos se nos hicieron más o menos las nueve, salimos a pasear por la ciudad y a buscar algún sitio donde cenar, y dimos con el clavo, cenamos en el restaurante "La Cámara" la comida buenísima y el servicio muy amable, una vez acabamos de cenar ya volvimos al hotel a descansar para estar recuperados para el día siguiente.


El próximo día decidimos terminar de ver Pontevedra de día, visitar sus Catedrales y andar por sus calles, estuvimos viendo la Plaza de la Leña, entramos a la Iglesia de la Peregrina y al Convento de San Francisco entre otras cosas y una vez que ya terminamos de ver la ciudad, seguimos la ruta hasta Combarro.


Combarro, que decir de Combarro, una ciudad preciosa que no se me va a olvidar con hórreos a pie de mar, calles de roca súper bonitas y con unas casas marítimas encantadoras, uno de los lugares más bonitos que he visitado la verdad.



Después de ver todo fuimos a comer al restaurante "O Refuxio" justo en frente del embarcadero, la verdad que comimos muy bien pero cuando ya nos íbamos nos encontramos con una pastelería que tenía todo una pinta buenísima y como no, entramos y se nos fue un poco de las manos, su nombre era "Campaño" y os la recomiendo porque estaba todo buenísimo.


Más tarde fuimos a la Isla de la Toja donde pudimos ver la famosa Ermita de San Sebastián cubierta de conchas y pasear un rato por allí para bajar la comida, de allí nos fuimos a O Grove. Nada más llegar nos encontramos con muchísimos anuncios de barcas que daban tours por las mejilloneras y en el mismo viaje te daban mejillones al vapor y sin ninguna duda fuimos a sacar las entradas. Y mereció la pena, fue muy curioso ver como crecían en las plataformas flotantes y sobretodo porque pudimos tener visión submarina, en el mismo viaje podías dar de comer mejillones a las gaviotas, aquello era impresionante, los cogían con tal exactitud que ni te rozaban. Pero después nos toco a nosotros probarlos, estaban riquísimos.

Una vez bajamos del barco teníamos ganas de acabar el día relajados por lo que preguntamos y nos enviaron al mirador "Con da Hedra" un bonito lugar en medio de la montaña donde pudimos contemplar parte del atardecer ya que lo terminamos de ver en la "Ermida da Nosa Señora da Lanzada" (La Lanzada) que era donde iba la gente a hacer fotos o simplemente para descansar, y ahí acabó el día, viendo la preciosa puesta de sol.


Al día siguiente empezamos en Tuy ya para despedirnos de Galicia, comenzamos viendo el Río Miño, hicimos unas cuantas fotos y fuimos en busca de la Catedral Santa María, de camino nos cruzamos con la Iglesia de San Telmo, un claro ejemplo del estilo Barroco, la verdad que muy bonita.
Y después de un rato andando la encontramos, era impresionante en todos los aspectos, tanto en altura o como que no le faltaba ni un solo detalle, nos encantó.

 Y ya no no teníamos nada más que ver por Galicia, nos montamos en el coche y cogimos rumbo a Portugal.


Nada más cruzar la frontera nos dirigimos a Valença, la curiosa ciudad amurallada, comimos allí y ya nos fuimos a O porto, que era donde nos íbamos a hospedar, una vez llegamos, dejamos allí las cosas y nos fuimos a pasear por la ciudad, que no se el porqué me recordaba muchísimo a Madrid.


Estando por allí nos encontramos con la heladería Farggi, una empresa de Barcelona que nunca antes había visto, sus helados estabas buenísimos.

Después de comernos los helados fuimos a la famosa biblioteca donde se grabo una secuencia de Harry Potter, si si, esa misma, estaba toda hecha de madera con unas escaleras que se cruzaban súper chulas, aunque lo que más me sorprendió fue que había que pagar para entrar, nunca me había dado el caso, aunque mereció la pena por ver lo bonita que era.

Para acabar el día fuimos a probar las francesinhas al "Café Santiago" que es el que tiene el premio de las mejores de toda O Porto, y se lo merecen, porque estaban tan sumamente buenas, que si vais, no os las podéis perder.


Nos levantamos dispuestos a disfrutar nuestro último día de este fantástico viaje, fuimos a desayunar a una cafetería cerca del hotel, se llamaba "Tentaçao do Sabor", traían bollería diaria, había mucha variedad para elegir y todo buenísimo.

Una vez terminamos de desayunar, seguimos visitando la preciosa O porto, comenzamos por el Ponte da Arrábida, un puente declarado como monumento nacional con 70 metros de altura, impresionante.

Y de ahí nos dirigimos al centro, donde nos encontramos con la competición de F1 motonáutica, pero como no empezaba hasta las tres nos fuimos a pasear. Paseando nos encontramos con las bodegas, entramos a una de ellas en la que una guía te llevaba por sus instalaciones e iba explicando todo, la verdad que estuvo muy bien.


Y entre una cosa y otra ya era la hora de comer, decidimos entrar al restaurante "Chez Lapin" de verdad, no os podéis ni imaginar lo bueno que estaban los bacalaos que hacen allí, los cocinan de diferentes maneras y nosotros los pedimos de dos, verdaderamente ricos.

Bueno, ya que terminamos de comer nos quedaba poco que hacer por lo que acabamos el día paseando por las calles e introduciéndonos en los más profundo de la ciudad.


Y aquí acaba este bonito viaje para el recuerdo, espero que os haya gustado tanto como a mi me ha gustado contaros mi experiencia.

Pero ojo, esto no es un adiós a Portugal y a Galicia, esto es un, hasta pronto.

Nos vemos en unos días con una receta muy portuguesa!!

Un abrazo




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Bonito viaje David...yo estuve en Portugal y Asturias y me enamore de esta ultima...Galicia esta en pendientes!..y viendo esas fotos y todo lo que cuentas mas ganas me dan de ir a conocerla...besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que no tiene desperdicio ir a Galicia, es preciosa!!

      Eliminar

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.