""

lunes, 4 de enero de 2016

Roscón de reyes fácil

Buenas noches!!

Para empezar os quería felicitar el año nuevo y preguntaros que qué tal habéis pasado las navidades, y como no espero que las hayáis disfrutado al máximo porque esto ya está casi acabado.

Mañana es el día de Reyes, una de las noches más mágicas para los niños, y como no podía ser de otra manera la receta de hoy va entorno a este día, y es....
Un Roscón de Reyes súper fácil! Es que nunca antes había leído una receta tan simple, con tan poco reposo y sin ningún tipo de complicación.




Pero lo mejor de todo es que está buenísimo y la verdad que no tiene nada que envidiarle a los de las panaderías, por lo que os animo a que lo preparéis y que me mandéis las fotos por correo porque me encanta ver lo bien que os quedan!!


Y como no, esta receta es la que publicó Alma en su blog Objetivo Cupcake Perfecto un poquito modificada y que no me he podido resistir a hacerla, porque es que además el Roscón es uno de mis dulces favoritos que me encanta tomar en esta época y más si esta relleno de algún tipo de crema como puede ser la de trufa que nada más pensarlo se me hace la boca agua!!!

No me quiero enrollar mucho más, así que, vamos al grano!!!


INGREDIENTES:

  -Para la masa
  • 430g de harina de fuerza
  • 160ml de leche
  • 2 huevos
  • 7g de levadura de panadero o 21 de levadura fresca
  • 60g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 2 cucharadas y media de agua de azahar (la podéis conseguir en el mercadona)
  • Corteza de limón y naranja
  • 2 palos de canela
   -Para decorar
  • Azúcar blanco
  • Frutas confitadas
  • Almendra laminada
  • 1 huevo batido

PROCEDIMIENTO:

En primer lugar ponemos a hervir la leche junto a la corteza de limón y naranja y la canela, una vez haya hervido la dejamos infusionar tapado hasta que quede tibio, colamos la mezcla, le añadimos el agua de azahar, el azúcar y reservamos.

En un bol colocamos la harina con la levadura de panadero (si es fresca la deshacemos en la leche infusionada tibia). Incorporamos la leche y los huevos batidos previamente y amasamos hasta tener una masa elástica y homogénea.

A continuación le añadimos la mantequilla en trocitos a temperatura ambiente y amasamos hasta que se integren por completo.

Ahora llega el momento de reposado, ponemos la masa en un bol engrasado y tapado con papel film para evitar que se haga una costra y ya la dejamos en un lugar cálido durante una hora más o menos o hasta que doble su tamaño.

Una vez haya doblado su tamaño, la sacamos del bol, hacemos una bola, a la que le vamos a hacer un agujero en el centro y por donde vamos a formar el roscón, y os aviso tiene que quedar una aro muy grande porque después crece que da gusto.

Lo ponemos sobre un papel encerado, lo cubrimos con papel film y dejamos que crezca durante unos 40 minutos o hasta que veamos que ha doblado su tamaño.

Y ahora es el momento de decorarlo, para hacer el azúcar mojado ponemos azúcar blanco en un recipiente, lo rociamos con unas gotitas de agua,  mezclamos y ya la tenemos. Quitamos el papel film de el roscón pintamos con huevo batido y le ponemos el azúcar mojado, las almendras laminadas y las frutas confitadas que yo no puse porque me gusta más sin ellas.

Horneamos a 190º durante unos 25 minutos.

Y ya está, si queréis, lo podéis partir por la mitad y ponerle la crema que deseéis y para los más niños, los típicos muñequitos de los Reyes. 

Espero que os haya gustado mucho, mucho y que disfrutéis haciéndola y comiéndola.


Saludos!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, no dudéis en ponerme comentarios, gracias a ellos consigo mejorar y seguir hacia delante.